Artículo 8
La información que aún no aparece aquí, puede ser consultada en: https://transparencia.info.jalisco.gob.mx/transparencia/municipio/51
La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública, que comprende:
La Ley General, la presente Ley y su Reglamento;
El reglamento interno para el manejo de la información pública del sujeto obligado;
Los lineamientos estatales de clasificación de información pública, emitidos por el Instituto;
Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información fundamental, emitidos por el Instituto;
Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada, emitidos por el Instituto;
Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional;
Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia;
- ACTA_DE_INSTALACION_COMITE_DE_TRANSPARENCIA_02
- ACTA_DE_TRANSPARENCIA_No_001
- ACTA_DE_TRANSPARENCIA_No_002
- ACTA_DE_TRANSPARENCIA_No_003
- ACTA_DE_TRANSPARENCIA_No_004
- ACTA_CIRCUNSTANCIADA_DE_HECHOS_01
- ACTA_CIRCUNSTANCIADA_DE_HECHOS_02
- ACUERDO DE CONFORMACIÓN DEL COMITE DE TRANSPARENCIA
- SESION DE INSTALACIÓN DEL COMITE DE TRANSPARENCIA
- COMITÉ DE CLASIFICACIÓN DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL H. AYUNTAMIENTO DE LA MANZANILLA DE LA PAZ
- ACTA DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO DE LA MANZANILLA DE LA PAZ, MUNICIPIO DEL ESTADO DE JALISCO DE FECHA 29-06-2016
- CONFORMACION COMITÉ 2015 - 2018
- SESION INSTALACION 2015 - 2018
- PRIMER SESION COMITE 2015 - 2018 (2)
- SEGUNDA SESION COMITE 2015 - 2018
- TERCER SESION COMITE 2015 - 2018
- CUARTA SESIÓN COMITE 2015 - 2018
- ACTA DE CONFORMACION COMITE LA MANZANILLA 2018 - 2021
- PRIMER SESION DEL COMITE TRANSPARENCIA 2018 - 2021
- SEGUNDA SESION COMITE TRANSPARENCIA 2018 - 2021
- TERCERA SESION COMITE TRANSPARENCIA 2018 - 2021
- CUARTA SESION COMITE TRANSPARENCIA 2018 - 2021
- QUINTA SESION COMITE TRANSPARENCIA 2018 - 2021
- SEXTA SESION COMITE TRANSPARENCIA 2018 - 2021
- SEPTIMA SESION COMITE TRANSPARENCIA 2018 - 2021
- OCTAVA SESION COMITE TRANSPARENCIA 2018 - 2021
- NOVENA SESION COMITE DE TRANSPARENCIA 2018-2021
Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información;
- La unidad de Transparencia del Municipio de La Manzanilla de la Paz, Jal. cuenta con la siguiente dirección de correo electrónico: transparencia@manzanilladelapaz.gob.mx
La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico oficiales del sujeto obligado;
- Contacto de Gobierno.
- Administración 2021-2024.
- Presidencia Municipal de La Manzanilla de la Paz, Jalisco. Javier Mina No. 101,C.P. 49460, La Manzanilla de la Paz, Jalisco. Telefóno: (372) 435-0101
- Correo: u.transparencia@manzanilladelapaz.gob.mx secretaria.general@manzanilladelapaz.gob.mx
- Te recordamos que contamos con página de Facebook: Facebook: /ayuntamientolamanzanilladelapaz
- Pagina web: www.manzanilladelapaz.gob.mx
- Directorio de Gobierno de La Manzanilla de la Paz.
El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente;
- DIRECTORIO 2024
- DIRECTORIO 2023-2024
- DIRECTORIO 2021-2024
- DIRECTORIO 2018-2021
- Directorio de Gobierno de La Manzanilla de la Paz
El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia;
- TITULAR DE TRANSPARENCIA
LIC. ILEANA MARCELA OROZCO GARCÍA
TEL. (372) 435-0101
u.transparencia@manzanilladelapaz.gob.mx -
PRESIDENTE MUNICIPAL
ING. LUIS MIGUEL SÁNCHEZ DEL RÍO
TEL. (372) 435-0101
presidencia@lamanzanilladelapaz.gob.mx -
SÍNDICO
LIC. EMMANUEL DÍAZ MAGAÑA
TEL. (372) 435-0101
sindicatura@lamanzanilladelapaz.gob.mx
El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad;
- TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA
LIC. ILEANA MARCELA OROZCO GARCÍA
TEL. (372) 435-0101
u.transparencia@manzanilladelapaz.gob.mx
El manual y formato de solicitud de información pública;
- PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN
- Guía General de Acceso a la Información Pública
- Formato de solicitud de Información Pública
Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema; y;
- El Ayuntamiento de La Manzanila de la Paz, Jalisco, no cuenta con información estadística respecto a resoluciones sobre procedimientos de protección de información confidencial, toda vez que no se han llevado procedimientos de ese tipo, por lo tanto, no existen resoluciones del ITEI respecto a estos.
La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica.
- Le invitamos a utilizar el SIRES (Sistema de Consulta y Captura en Línea) en el que éste Sujeto Obligado, le reporta al ITEI de forma mensual, sobre las solicitudes de información atendidas.
- La ruta para localizar la información es: En el siguiente link, se puede realizar la consulta histórica a través del Sistema en línea SIRES, en donde deberá elegir de la fila superior el "Periodo de Consulta", posteriormente tendrá que elegir el “Intervalo de tiempo respecto al que desea realizar la consulta”, después, de la opción "Grupo de Sujetos Obligados", posteriormente municipios. Finalmente presione el botón “Buscar”. Para observar la información referente a este Sujeto Obligado, se tiene que buscar como La Manzanilla de la Paz.
- SIRES.
La información sobre el marco jurídico aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal;
- CONSTITUCION POLITICA FEDERAL (2021).
- CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO DE JALISCO (2020).
- Constitución-Política-de-los-Estados-Unidos-Mexicanos.
- Constitución-Política-del-Estado-de-Jalisco.
Los tratados y convenciones internacionales suscritas por México;
- Leyes Federales Vigentes
- Leyes Estatales Vigentes
- PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLITICOS
- CONVENCION SOBRE LA ELIMINACION DE TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACION CONTRA LA MUJER
- DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
- CONVENCION AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS PACTO DE SAN JOSE DE COSTA RICA
- LA CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO
Las leyes federales y estatales;
- LEY DE INGRESOS 2024
- LEY DE INGRESOS 2023
- LEY DE INGRESOS 2022
- Ley de ingresos La Manzanilla de la Paz 2019
- LEGISLACIÓN ESTATAL
- LEGISLACIÓN FEDERAL
- LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE JALISCO Y SUS MUNICIPIOS
- Reglamento-de-la-Ley-de-Transparencia-y-Acceso-a-la-Información-para-el-Estado-de-Jalisco-y-sus-Municipios1
- Ley de Ingresos La Manzanilla de la Paz, Jalisco.
- Ley de Hacienda Municipal del Estado de Jalisco
- LEY DEL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE JALISCO
- Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios
- Ley de Transparencia y acceso a la información pública del Estado de Jalisco y sus municipios.
- Ley para los Servidores Publicos del Estado de Jalisco y sus Municipios
- Ley de Deuda Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios
- Ley que Regula la Administración de Documentos Públicos e Históricos del Estado de Jalisco
- Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
- LEY GENERAL DE ARCHIVOS
- Ley del Archivos del Estado de Jalisco y sus Municipios
- Código-Civil-del-Estado-de-Jalisco
Los reglamentos federales, estatales y municipales, y
- Reglamento de Construcción y Conservación de la Imagen Urbana del Municipio de La Manzanilla de la Paz, Jalisco 2007-2009
- REGLAMENTOS ESTATALES
- REGLAMENTOS FEDERALES
- REGLAMENTO INTERNO 2015-2018
- bando de policia 2015 - 2018
- Reglamento Interno 2018 - 2021
- MANUAL ORGANIZACION Y DE OPERACIONES 2019
- Reglamento para prevenir y eliminar la discriminación
- Reglamento de acceso a una vida sin violencia
- reglamento de seguridad publica 2018-2021
- REGLAMENTO DE MOTOS 2018-2021
- REGLAMENTO DE COMERCIO 2018-2021
- REGLAMENTO DE ARCHIVO GENERAL 2018-2021
- Reglamento de adquisiciones 2018-2021
- reglamento copplademun 2018-2021
- Reglamento para prevenir y eliminar la discriminación en el municipio de La Manzanilla de la Paz 2018 - 2021
- REGLAMENTO INTERIOR DE LA CONTRALORIA 2018-2021
- reglamento para la inclusion de personas con discapacidad 2018-2021
- Reglamento de adquisiciones 2018-2021
- Reglamento de licencias 2018-2021
- Reglamento de Participación Ciudadana para la Gobernanza 2018-2021
- REGLAMENTO MUNICIPAL PARA LA IGUALDAD SUSTANTIVA ENTRE MUJERES Y HOMBRES 2018-2021
- BANDO DE POLICIA Y ORDEN PÚBLICO 2018-2021
- REGLAMENTO DE PARQUES Y JARDINES DEL MUNICIPIO DE LA MANZANILLA DE LA PAZ JALISCO 2018-2021
- REGLAMENTO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO 2018-2021
- Reglamento de Turismo 2018-2021
- REGLAMENTO MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL 2018-2021
- REGLAMENTO DE SIPINNA 2018-2021
- REGLAMENTO DEL RASTRO MUNICIPAL 2018-2021
- REGLAMENTO GACETAS MUNICIPALES 2018-2021
- REGLAMENTO DE ECOLOGIA 2020
- Reglamento de Prevencion Social de la Violencia y la Delincuencia 2018-2021
- Reglamento parques 2018-2021
- Reglamento cementerios 2018-2021
- BANDO DE POLICIA Y ORDEN PUBLICO MODIFICADO 2021
Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales.
- Decreto que crea el Consejo Estatal de Desarrollo Artesanal.
- Decreto que Crea el Organismo Público Desconcentrado Instituto Jalisciense para los Migrantes.
- Decreto que crea la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Derechos a los adolescentes trabajadores.
- Decreto que establece el Procedimiento de Delimitación y Demarcación Territorial de los Municipios.
- ACUERDOS CABILDO 2018-2021
- Catalogo de programas Federales 2016 y sus reglas de Operacion
- CODIGO DE CONDUCTA 2018-2021
- PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2018-2021
La información sobre la planeación del desarrollo, aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;
- Eje Estratégico 5. Cultura de la Legalidad, el respeto a los Derechos Humanos y la Seguridad Ciudadana.
- Eje Estratégico 6. Buen Gobierno, participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas.
Objetivo: Disminuir la inseguridad pública que se presenta en el Municipio de San Pedro Tlaquepaque mediante acciones preferentemente dirigidas a la prevención, atendiendo de manera integral e interinstitucional los índices de adicciones y alcoholismo, la violencia intrafamiliar, violencia a las mujeres y a la niñez, asaltos, robos, que actualmente se presentan, dando vida al pandillerismo, y a la delincuencia organizada, repercutiendo de manera directa en la inseguridad pública; con el fin de Salvaguardar la integridad y derechos de los habitantes, así como preservar sus libertades, el orden y la paz públicos y la seguridad de sus bienes.
Objetivo: Impulsar un desarrollo institucional sano y sin corrupción del Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, mediante estrategias dirigidas al cumplimiento de los compromisos de la misión, visión y valores institucionales, al fortalecimiento institucional de la organización, a la asignación y ejercicio eficiente de los recursos humanos, financieros, técnicos y materiales; con el fin de ser un gobierno confiable, transparente y que rinda cuentas, con mecanismos de participación ciudadana, respeto a los derechos humanos, con calidad en los servicios públicos y que satisface las expectativas y necesidades de la población.
EJE 2 “México Incluyente”: Un México Incluyente plantea una política social de nueva generación. Es decir, una política enfocada en alcanzar una sociedad de derechos ciudadanos y humanos plenos. En este sentido, se proponen políticas sociales que giran en torno al ciudadano, ubicándolo como un agente de cambio, protagonista de su propia superación a través de su organización y participación activa.
- Eje Estratégico 1. Calidad de vida con las oportunidades reales de vivir, la ampliación de la Educación, el acceso a la Cultura y la cobertura de Salud.
Objetivo: Ampliar la cobertura de los servicios de salud, mejorar el acceso y la calidad de la educación, apoyar la vivienda digna actual y futura, y atender las necesidades de alimentación, sana, suficiente y nutritiva con los grupos más vulnerables, así como facilitar su acceso a la cultura, el deporte y la recreación con el fin de promover el Buen Vivir a los habitantes del Municipio de San Pedro Tlaquepaque.
EJE 3 “México con Educación de Calidad”: Un México con Educación de Calidad será́ sinónimo de un gobierno comprometido con la igualdad de oportunidades y el despliegue de una imaginación renovadora que sea fuente del desarrollo nacional. La educación de calidad será́ la base para garantizar el derecho de todos los mexicanos a elevar su nivel de vida y contribuir al progreso nacional mediante el desarrollo de sus habilidades, conocimientos y capacidad innovadora e impulsando valores cívicos y éticos, que permitan construir una ciudadanía responsable y solidaria con sus comunidades.
Se vincula con el Plan Municipal de Desarrollo a través del eje:
- Eje Estratégico 1. Calidad de vida con las oportunidades reales de vivir, la ampliación de la Educación, el acceso a la Cultura y la cobertura de Salud.
- Eje Estratégico 3 «México con educación de Calidad»: Un México con Educación de Calidad será sinónimo de un gobierno comprometido con la igualdad de oportunidades y el despliegue de una imaginación renovadora que sea fuente del desarrollo nacional. La educación de calidad será la base para garantizar el derecho de todos los mexicanos a elevar su nivel de vida y contribuir al progreso nacional mediante el desarrollo de sus habilidades, conocimientos y capacidad innnovadora e impulsando valores cívicos y éticos, que permitan construir una ciudadanía responsable y solidaria con sus comunidades.
- Eje Estratégico 1: Calidad de vida con las oportunidades reales de vivir, la ampliación de la Educación, el acceso a la Cultura y la cobertura de Salud.
Objetivo: Ampliar la cobertura de los servicios de salud, mejorar el acceso y la calidad de la educación, apoyar la vivienda digna actual y futura, y atender las necesidades de alimentación, sana, suficiente y nutritiva con los grupos más vulnerables, así como facilitar su acceso a la cultura, el deporte y la recreación con el fin de promover el Buen Vivir a los habitantes del Municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Se vincula con el Plan Municipal de Desarrollo a través del eje:
Objetivo: Ampliar la cobertura de los servicios de salud, mejorar el acceso y la calidad de la educación, apoyar la vivienda digna actual y futura, y atender las necesidades de alimentación, sana, suficiente y nutritiva con los grupos más vulnerables, así como facilitar su acceso a la cultura, el deporte y la recreación con el fin de promover el Buen Vivir a los habitantes del Municipio de San Pedro Tlaquepaque.
EJE 4 “México Próspero”:Para hacer frente a los retos antes mencionados y poder detonar un mayor crecimiento económico, México Próspero está orientado a incrementar y democratizar la productividad de nuestra economía. Lo anterior con un enfoque que permita un acceso global a los factores de la producción. Es decir, la presente Administración buscará eliminar trabas que limiten la capacidad de todos los mexicanos para desarrollar sus actividades con mejores resultados.
Se vincula con el Plan Municipal de Desarrollo a través del eje:
- Eje Estratégico 3. Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres, Desarrollo Económico, Equidad Social y trabajo Digno y Decente.
Objetivo: Promover, fomentar e impulsar el empleo digno, al sector artesanal, el desarrollo agropecuario agro-ecológico y sustentable, las actividades del sector turístico, y los intercambios de bienes y servicios locales, brindando apoyo, financiamiento, asesorías y acompañamiento para estimular el auto empleo y el emprendimiento de nuevas MiPYMES, fortaleciendo, protegiendo y acompañando a las ya existentes que conforman las principales fuentes de ingresos y de empleos a nivel municipal, con el fin de recuperar la base del tejido socio-económico barrial en San Pedro Tlaquepaque.
EJE 5 “México con Responsabilidad Global: México implementará una política exterior constructiva y activa que defienda y promueva el interés nacional. Esa labor internacional se basará en cuatro objetivos claramente definidos. Ampliar y fortalecer la presencia de México en el mundo, promover el valor de México en el mundo mediante la difusión económica, turística y cultural. Reafirmar el compromiso del país con el libre comercio, la movilidad de capitales y la integración productiva y velar por los intereses de los mexicanos en el extranjero y proteger los derechos de los extranjeros en el territorio nacional.
Se vincula con el Plan Municipal de Desarrollo a través de los ejes:
- Eje Estratégico 3. Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres, Desarrollo Económico, Equidad Social y trabajo Digno y Decente.
- Eje Estratégico 4. Protección ambiental y resiliencia ante el Cambio Climático.
Objetivo: Promover, fomentar e impulsar el empleo digno, al sector artesanal, el desarrollo agropecuario agro-ecológico y sustentable, las actividades del sector turístico, y los intercambios de bienes y servicios locales, brindando apoyo, financiamiento, asesorías y acompañamiento para estimular el auto empleo y el emprendimiento de nuevas MiPYMES, fortaleciendo, protegiendo y acompañando a las ya existentes que conforman las principales fuentes de ingresos y de empleos a nivel municipal, con el fin de recuperar la base del tejido socio-económico barrial en San Pedro Tlaquepaque.
Objetivo: Promover y ejecutar acciones encaminadas a la preservación y restauración del equilibrio ecológico y protección al ambiente, estableciendo los criterios de sustentabilidad ambiental que deben ser aplicados en la construcción de obra pública, en la prestación de servicios públicos municipales, en el mejoramiento urbano, en la recuperación de espacios públicos, en la movilidad urbana, la promoción económica, así como la generación de planes y programas que conduzcan a la ordenación y reordenación territorial.
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
PLAN-NACIONAL-DE-DESARROLLO-2019-2024
Los apartados de los programas federales;
- PROGRAMAS FEDERALES 2020-2021
- PROGRAMAS FEDERALES 2019
- PROGRAMAS FEDERALES 2018
- PROGRAMAS FEDERALES 2017
- Catalogo de programas Federales 2016 y sus reglas de Operacion
- Proyectos FAIS 2018
Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo;
Los programas estatales;
- Secretarías
- Programas de Secretaría de Desarrollo e Integración Social. Número de resultados,18
- Programas de Secretaría de Desarrollo Rural. Número de resultados,16
- Programas de Secretaría de Educación. Número de resultados,16
- Programas de Secretaría de Cultura. Número de resultados,12
- Programas de Secretaría de Desarrollo Económico. Número de resultados,8
- Programas de Secretaría de Salud. Número de resultados,6
- Programas de Secretaría de Infraestructura y Obra Pública. Número de resultados,5
- Programas de Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial. Número de resultados,5
- Programas de Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología. Número de resultados,4
- Programas de Procuraduría Social del Estado. Número de resultados,3
- Programas de Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Número de resultados,3
- Programas de Secretaría General de Gobierno. Número de resultados,2
- Programas de Secretaría de Movilidad. Número de resultados,2
- Programas de Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas. Número de resultados,2
- Programas de Secretaría de Turismo. Número de resultados,2
- Organismos
- Programas de Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco. Número de resultados,16
- Programas de Instituto Jalisciense del Emprendedor. Número de resultados,8
- Programas de Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología. Número de resultados,6
- Programas de Instituto de la Artesanía Jalisciense. Número de resultados,6
- Programas de Instituto Jalisciense de la Juventud. Número de resultados,4
- Programas de Consejo Estatal de Promoción Económica. Número de resultados,3
- Programas de Fondo Jalisco de Fomento Empresarial. Número de resultados,3
- Programas de Instituto Jalisciense de las Mujeres. Número de resultados,3
- Programas de Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco. Número de resultados,3
- Programas de Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco. Número de resultados,1
- Programas de Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud. Número de resultados,1
- Programas de Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos. Número de resultados,1
- Programas de Instituto Jalisciense de la Vivienda. Número de resultados,1
- Programas de Instituto Jalisciense del Adulto Mayor. Número de resultados,1
- Programas de Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco.
PROGRAMAS PUBLICOS DEL ESTADO DE JALISCO 2021
PROGRAMAS SOCIALES DEL ESTADO DE JALISCO 2021
Los programas regionales;
Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; y
- EVALUACIONES Y ENCUESTAS ENE-JUL 2023
- EVALUACIONES Y ENCUESTAS 2022
- EVALUACIONES Y ENCUESTAS OCT-DIC 2021
Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores;
- CONEVAL LA MANZANILLA DE LA PAZ
- LA MANZANILLA DE LA PAZ DIAGNÓSTICO DEL MUNICIPIO SEPTIEMBRE 2016
- UGA Unidad de Gestión Ambiental la Manzanilla de la Paz
- Mapa UGA Ordenamiento Ecológico Territorial
- Plan de Desarrollo Rural
- Cartografía la Manzanilla de la Paz
- Mapa Base la Manzanilla de la Paz IITEGJ
- Atlas de riesgos naturales La Manzanilla de la Paz Jalisco IITEGJ
- Mapa de uso de suelo La Manzanilla de la Paz Jalisco IITEGJ
- Prontuario de información geográfica municipal La Manzanilla de la Paz, Jalisco
- PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2018-2021
La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio correspondiente, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años;
El Plan General de la presente administracion 2015 - 2018 se encuentra dentro del Plan de Desarrollo Municipal el cual puede usted consultar a continuacion:
- PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2015-2018 LA MANZANILLA DE LA PAZ
- DENUNCIA ACUSE DE RECIBIDO 001
- Plan municipal de desarrollo 2018 - 2021
- Plan municipal de desarrollo 2021 - 2024
Los manuales de organización;
- Organigrama Administración 2015 - 2018 La Manzanilla de la Paz
- MANUAL ORGANIZACIONAL 2015-2018
- MANUAL ORGANIZACION Y DE OPERACIONES 2019
- MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE AGUA POTABLE Y DRENAJE 2018 - 2021
- MANUAL ORGANIZACIONAL Y DE OPERACIONES 2018 - 2021
Los manuales de operación;
- Plan de temmporada de estiaje
- SC - Proyecta Traslados
- SC Fondo Estatal para la Cultura y las Artes
- SC - Fondo Jalisco de Animación Cultural
- SC - Fondo Proyecta de Fomento y Estímulo a las Industrias Creativas y a Empresas Culturales
- SC - Proyecta Producción
- SECTUR - Programa de Promoción Turística 2016
- SEDECO - Programa de Impulso a la Competitividad e Inversión Nacional y Extranjera Invierte en Jalisco
- SEDECO - Programa para Fomento a la Industria
- SEDER - Programa Estatal Apoyo a la Ganadería y el Sector Lechero 2016
- SEDER Las Organizaciones Cooperativas para el Bienestar de la Mujer Productiva Rural
- SEDER - Programa de Apoyo a la Agricultura a través de Insumos Estratégicos para el Ejercicio Fiscal 2016
- SEDIS - Apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil
- SEDIS - Asociaciones para el Bienestar, para el Ejercicio Fiscal 2016
- SEDIS - Atencion a los Adultos Mayores
- SEDIS Becas Indígenas
- SEDIS - Bienevales para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad
- SEDIS - Bienevales para Estudiantes
- SEDIS - Jalisco Incluyente
- SEDIS - Mochilas con Utiles
- SEDIS - Por la Seguridad Alimentaria
- SEJ - Programa Caracol
- SEJ - Programa de Protección Civil y Emergencia Escolar
- SEJ - Programa Escuela para Padres
- SEJ - Programa Estatal para la Dotación de Anteojos, Yo Veo por Jalisco
- SEJ - Programa Fomento a la Salud y la Seguridad Escolar en Educación Básica
- SEJ - Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital
- SICyT - Programa de Impulso a la Innovación, Ciencia y Tecnología
- STPS - Programa de Capacitación, Certificación y Microemprendimiento para Buscadores de Empleo 2016
- STPS - Programa de Empleo Temporal para el Beneficio de la Comunidad
- STPS - Programa Estatal de Fortalecimiento al Empleo en Apoyo a Desempleados y Subempleados (PEADyS)
- SIOP - Fondo Común Concursable para la Infraestructura (FOCOCI)
- SC - ECOS Música para el desarrollo
- CEPE - BienEmpleo
- SC - Proyecta Producción
- SC - Proyecta Traslados
- SEDECO - Programa Fomento a la Industria, Comercio, Servicios y Desarrollo de los Sectores Productivos “Jalisco Competitivo"
- SEDIS - Apoyo al Transporte para Estudiantes
- SEDIS - Apoyo a Mujeres Jefas de Familia
- SEMADET - Áreas Naturales Protegidas
- SEJ - Becas Académicas
- Catálogo de Programas Federales para Municipios 2016 y sus reglas de operacion
- Manual Agenda para el Desarrollo Municipal 2016
- Manual_de_Operacion_programa_Infraestructura 2016
- Reglas de operacion 3X1 migrantes-2016
- Reglas de operacion programa prospera 2016
- Reglas de operacion 2016 de apoyo a la instancia municipal de las mujeres
- MANUAL ORGANIZACION Y DE OPERA-CIONES 2018-2021
Los manuales de procedimientos;
- Manual_Basico_para_la_Administracion_Publica_Municipal
- Manual Contabilidad gubernamental 1
- Manual Contabilidad Gubernamental 2
- Manual Contabilidad Gubernamental 3
- Manual Contabilidad Gubernamental 4
- MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2018-2021
Los manuales de servicios;
- Ley de ingresos La Manzanilla de la Paz 2016 (Procedimiento y costos para la prestación de servicios municipales)
- MANUAL DE SERVICIOS 2018-2021
Los protocolos;
- Plan desazolve
- Plan invernal La Manzanilla de la Paz
- PROTOCOLOS DE OPERACIÓN PROTECCIÓN CIVIL
- Protocolo Nacional
- PROTOCOLO PROTECCION CIVIL 2018-2021
- PROTOCOLO MUNICIPAL COVID-19
- PROTOCOLO DE ACTUACION POLICIA PARA LA ATENCION DE MUJERES CON SIT DE VIOLENCIA 2021
Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y
- Plan de Evaluación ITEI 2015
- Resultados Evaluación ITEI 2015 Región 05 Sureste
- Plan de Evaluación ITEI 2016
- Manual e Indicadores de evaluación Agenda para el Desarrollo Mpal. 2016
- INDICADORES QUE PERMITAN RENDIR CUENTA DE SUS OBJETIVOS Y RESULTADOS 2018-2021
Los demás instrumentos normativos internos aplicables.
- Reglamento de Aseo Público
- Reglamento de Construcción y Conservación de la Imagen Urbana del Municipio de La Manzanilla de la Paz, Jalisco 2007-2009
- Reglamento de Ecología Municipio La Manzanilla de la Paz 2007-2009
- Reglamento de Giros Restringidos sobre la Venta y Consumo de Bebidas Alcoholicas del Municipio de La Manzanilla de la Paz, Jal 2007-2009
- Reglamento del Instituto Municipal de la Mujer Manzanillense, La Manzanilla de la Paz, Jal
- Reglamento del Mercado Municipal San Miguel de las Flores
- REGLAMENTO INTERNO 2015 - 2018
- Reglamento Interno 2018 - 2021
- CODIGO DE CONDUCTA 2018-2021
La información financiera, patrimonial y administrativa, que comprende:
Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados;
El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;
El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal que incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;
Las remuneraciones mensuales por puesto, incluidas todas las prestaciones, estímulos o compensaciones;
Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;
El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;
Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;
Los gastos de comunicación social, que señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización, medio de comunicación contratado, servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos;
El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías, que señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;
Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale lo siguiente;
El listado de personas físicas o jurídicas a quienes se les asigne o permita usar recursos públicos o realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años;
La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por los menos, lo siguiente;
La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, por los menos, lo siguiente;
El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;
Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;
Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;
Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;
Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;
Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;
El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;
Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;
La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y
El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta;
La información sobre la gestión pública, que comprende:
Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado, donde se señale cuando menos el fundamento legal, la descripción de la función pública, así como los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la realización de la función pública;
Los servicios públicos que presta el sujeto obligado, donde se señale cuando menos la descripción y cobertura del servicio público; los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la prestación del servicio público, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos del servicio público;
Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción y ubicación de la obra; el ejecutor y supervisor de la obra; el costo inicial y final; la superficie construida por metros cuadrados; costo por metro cuadrado; su relación con los instrumentos de planeación del desarrollo, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos de la obra;
Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos los objetivos, metas, presupuesto y reglas de operación del programa; los requisitos, trámites y formatos para ser beneficiario; la entidad pública ejecutora, el responsable directo, número de personal que lo aplica y el costo de operación del programa; el padrón de beneficiarios del programa, y la medición de avances de la ejecución del gasto, y el cumplimiento de metas y objetivos del programa, incluida la metodología empleada;
Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos correspondientes;
La agenda diaria de actividades del sujeto obligado, de cuando menos el último mes;
El lugar, día y hora de las todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados, junto con el orden del día y una relación detallada de los asuntos a tratar, así como la indicación del lugar y forma en que se puedan consultar los documentos públicos relativos, con cuando menos veinticuatro horas anteriores a la celebración de dicha reunión o sesión;
Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;
La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;
Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y
Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;
Los estudios financiados con recursos públicos;
El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y
La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales;